Archivo de la categoría: Mediciones Topográficas

Genal Ingeniería cuenta con equipos topográficos de su propiedad. Trabajamos con la marca LEICA y todos nuestros equipos cuentan con Certificado de Calibración y obtienen resultados con precisión centimétrica y pueden trabajar en las condiciones orográficas más complicadas habituales en los terrenos forestales.
Con ello podemos garantizar que se cumplen las condiciones técnicas establecidas en la Resolución de 29 de octubre de 2015, Resolución conjunta de la Dirección General de los Registros y del Notariado y de la Dirección General del Catastro, por la que se regulan los requisitos técnicos para el intercambio de información entre el Catastro y los Registros de la Propiedad.
Los trabajos realizados son:
– Medición de linderos de fincas rústicas
– Mediciones en situaciones urbanas (solares, apoyo a arquitectos, etc.)
– Correcciones catastrales
– Representación Gráfica Alternativa para Registradores y Notarios
– Levantamientos altimétricos para estudios de pendientes o cálculo de volumenes de terraplen y desmontes
– Replanteos
– Segregaciones y agrupaciones
– Apoyo a estudios de valoración
– Elaboración de mapas cartográficos

A continuación tienes algunos artículos relacionados:

Representación Gráfica Alternativa. Reforma Ley Hipotecaria y del Catastro

La nueva Ley 13/2015 de Reforma de la Ley Hipotecaria y Ley del Catastro Inmobiliario obliga a describir las fincas mediante una representación gráfica georreferenciada en las operaciones de parcelación, segregación, agrupación o deslindes o cualquier acto inscribible en el Registro de la Propiedad. Lo normal es que dicha representación… Leer más »

¿Qué hace un Ingeniero de Montes? en una imagen

Está imagen elaborada por el Colegio de Montes, indica todo lo que hacemos los Ingenieros de Montes. (click sobre la imagen para ampliar)