El CEDER Serranía de Ronda ha colgado en Dropbox los PDFs de la Colección Topográfica de la Serranía de Ronda. Un gran trabajo que puede ser una referencia geográfica básica y además actualizada de la zona.

Para usarlo con un SIG, necesitamos georeferenciarlo. En el video se muestra el método para georeferenciar con el software libre QGIS. Se utiliza también GIMP para preparar el PDF como imagen a una resolución adecuada.

Se georeferencia en el mismo sistema de referencia que se utilizó para hacer la Colección el EPSG:23030 (ED50 huso 30N). En el video también se muestra como cargarlo en un proyecto con en el nuevo sistema de referencia EPSG:23580 (ETRS89 huso 30, obligatorio para cartografía en España a partir del 1 de enero de 2015)

Categorías: Sistemas de Información Geográfica

0 pensamientos en “Georeferenciar con QGIS. Ejemplo con la Colección Topográfica del CEDER Serranía de Ronda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Gestión Forestal

Histórico incendios forestales desde 1975 a 20 km de Gaucín

En la siguiente imagen se muestra el recorrido del fuego de incendios forestales desde el año 1975 a 2013. La información la recogemos del servicio WMS de la Junta de Andalucía. Leyenda asociada Con las Leer más…

Mapas temáticos

El Callejero de OpenStreetMap para el Valle del Genal

Desde hace unos años estoy colaborando en OpenStreetMap, la wikipedia de los mapas. Es un proyecto colaborativo para crear mapas libres y editables. Lo veo interesante por lo siguiente: PRIMERO: Esto se usa mucho para Leer más…

Investigación patrimonio

Presentación Catalogo de Caminos de Cortes de la Frontera

Aprovechando que estamos de nuevo con el tema de los caminos públicos y su catalogación, realizando algunas investigaciones sobre veredas antiguas en el municipio de Gaucín, recupero la presentación de la ponencia en las VII Leer más…